La gente en La Dorada se vio sorprendida al llegar un tren a la estación Ferroméxico. La máquina llegó con 21 vagones y una carga de 700 toneladas de acero y cemento, que serán llevadas a Bogotá por tierra. Raúl González, presidente de Trenes del Caribe (Trencar) y operador del tren, manifestó que salió ayer desde Chiriguaná (Cesar) y tardó 19 horas en su recorrido.
La idea de la compañía es realizar un viaje diario para el transporte de carga. Entre los habitantes del puerto caldense hay expectativa, pues el regreso del corredor férreo se traduciría en generación de empleo.
En octubre del 2016 Holdtrade Atlántico realizó el mismo recorrido de 522 kilómetros de prueba.
En un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), su presidente Dimitri Zaninovich, destacó la inversión por $212 mil millones en el corredor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015