
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó en la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto para extender la tarifa del 4 por mil durante un año más y conseguir recursos por $3,1 billones para apoyo al agro.
De acuerdo con el proyecto, que tiene dos artículos, el desmonte del impuesto empezará con la reducción a 2 por mil desde el 2015, para llegar a 0 por mil en el 2018.
Cárdenas señaló que se llegó a un compromiso con los parlamentarios para que la iniciativa pase sin ningún artículo adicional ni modificaciones, con el fin de asegurar un trámite rápido.
Resaltó que por eso no se trata de una reforma tributaria y que los recursos recaudados se destinarán en su totalidad al campo, como se estableció en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2014.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015