ADRIANA OSORIO
LA PATRIA | MANIZALES
Una reducción cercana al 80% se registró en las quejas por facturas de predial en Manizales. La situación mejoró, luego de que en los primeros seis meses del año fueron recurrentes las quejas por la entrega a destiempo de las facturas y los malos cálculos de los cobros que les hicieron a algunos contribuyentes.
Entre los beneficiados con las mejoras están los propietarios de apartamentos en el edificio Monet, en el barrio Saénz, que tenían problemas desde el año pasado, pues los montos no correspondían a los avalúos de las propiedades.
El administrador del edificio, Jorge Orlando García, resaltó que hace una semana les terminaron de llegar los recibos corregidos y con el acuerdo de pago de los primeros seis meses de este año. "El pago de los primeros meses nos lo difirieron, como acordamos".
Según el jefe de la Unidad de Rentas del Municipio, Óscar Diego Arango, se trata de un proceso de mejora continua, al que se le han hecho los correctivos necesarios. "Esto nunca va a estar subsanado al 100%, pero la mejora ha sido ostensible. Hemos logrado frenar la reimpresión de facturas para preparar con tiempo el proceso de facturación".
Resaltó que la Unidad puso plazos para la reimpresión de facturas para quienes no pagaron en el plazo fijado. Por ejemplo, para el pago del bimestre julio-agosto, cuyo plazo era hasta el 31 de agosto, se permitió la impresión hasta una semana después. De ahí para adelante quienes no pagaron deben esperar a que llegue la próxima factura acumulada.
"El problema de antes era que los tiempos eran muy ajustados. Después de ese tiempo, se han atendido algunas excepciones de personas que necesitan el paz y salvo para hacer algún negocio, pero se revisa cada caso", explicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015