
La Federación de Cafeteros confirmó que la cosecha alcanzó los 7 millones 926 mil sacos entre enero y agosto de este año, un incremento del 18% con respecto al mismo lapso del 2013.
Para el sector, las cifras son mejores, teniendo en cuenta que solo en agosto pasado se produjeron 1 millón 151 mil sacos, un aumento del 49% frente al mismo mes del año pasado.
La esperanza de bordear este año los 12 millones de sacos se incrementa, al revisar la cosecha del último año cafetero (septiembre 2013- agosto 2014), cuando se produjeron 12 millones 72 mil sacos, casi 2,5 millones de sacos más con respecto al año cafetero (septiembre 2012-agosto 2013).
De acuerdo con el gerente de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, aunque siempre hay que ponerles atención a fenómenos como La Niña (lluvias) y El Niño (verano), por ahora el cambio de clima no ha generado afectaciones grandes en el país.
Por el contrario, fortaleció las proyecciones de una mejor producción, al punto de que se espera que en el 2015 vuelva a los niveles del 2007, cuando se superaron los 12 millones de sacos.
Las exportaciones también crecieron y alcanzaron los 7 millones 95 mil sacos entre enero y agosto, un incremento del 17% con respecto al mismo período del año anterior.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015