Solo en diciembre pasado se produjeron 1 millón 115 mil sacos, un aumento del 23% frente al mismo lapso del 2012.
De acuerdo con la Federacafé, los anteriores cambios estructurales en las plantaciones cafeteras hicieron posible el importante salto en productividad y producción cafetera registrado en el 2013, que permitió al sector cafetero dinamizar el crecimiento del PIB Agropecuario y a Colombia recuperar sus niveles históricos de producción y el tercer lugar en el marco de los países productores de café.
“El 2013 sin duda fue un periodo de grandes retos para el sector cafetero, pero también de importantes logros. La recuperación de la productividad es sin duda el más significativo, pues la mayor productividad contribuye a recuperar la competitividad. Esperamos que la productividad promedio siga aumentando en el 2014, lo que ayudará en parte a compensar el incierto panorama de precios internacionales”, expresó Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015