Un nuevo punto salió en las mesas de negociación que adelanta el Gobierno Nacional con los líderes cafeteros en Pereira, para buscar soluciones que ayuden a levantar por completo el paro cafetero, que ya hoy ajusta 10 días.
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, puso en la mesa incluir protección laboral y protección social para la vejez a los pequeños caficultores del país.
Para los líderes de los cafeteros esta se convierte en la primera traba en los diálogos de negociación, porque consideran complicado darle garantías a los caficultores cuando la mayoría de la mano de obra es nómada, es decir, el personal se desplaza de un lado a otro, dependiendo de dónde esté la cosecha.
Algunos de los líderes piensan que en esta propuesta se puede llegar a un acuerdo intermedio, en donde se beneficien los caficultores que tengan y trabajen en fincas fijas.
Por otro lado el vicepresidente Angelino Garzón se mantiene en no levantarse de la mesa hasta que no se firmen acuerdos que terminen con las protestas que tanto han afectado a algunos sectores del país.
A esta hora la reunión, después de varias horas de discutir y concertar en privado, se empezó a trabajar en mesas que tratan cada punto que piden los caficultores, entre ellos el precio fijo por carga de $ 750 mil (carga de 125 kilos). Están presentes los ministros de Agricultura, Salud, Trabajo, Hacienda y del Interior.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015