P { margin-bottom: 0.21cm; }
El informe entregado por la Federación de Cafeteros destacó que en el primer bimestre de este año se produjeron 2 millones 117 mil sacos, un incremento del 12% frente al bimestre del 2014.
Esto hace prever que este año se podrían recolectar en Colombia entre 12,2 millones y 12,5 millones de sacos, el mejor año, desde el 2007, cuando se cosecharon 12 millones 618 mil sacos.
El reclamo de varios productores se mantiene en los bajos precios. En el caso de Manizales, Chinchiná y Pereira, el grano cerró ayer en $670 mil 625, factor que aumentó las alarmas y elevó las peticiones para que se reviva la ayuda de Proteccción de Ingresos al Productor (PIC), medida que se mantuvo hasta el año anterior.
El presidente del Comité de Cafeteros, Marcelo Salazar, resaltó que pidieron una convocatoria urgente para hacer un Comité Nacional en el que solo se hable del ingreso cafetero.
El llamado persiste, teniendo en cuenta que el año pasado se dejaron de utilizar cerca de $700 mil millones, debido a que el precio del grano estaba por encima de los $700 mil, momento en el cual se frenaba la ayuda.
Velázquez también pidió una política clara de ayuda para fertilizantes, vía renovación de cafetales, más cuando se estima que la mitad del café se recolectaría en el primer semestre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015