El precio del café siguió ganando terreno.
Ayer el valor interno repuntó en $11 mil más en el promedio nacional, hasta ubicarse en los $846 mil 375, cifra que no se veía desde el 13 de febrero pasado, cuando alcanzó los $844 mil 375.
En el caso de Manizales, Chinchiná y Pereira, el grano alcanzó los $846 mil 750 por carga de 125 kilos, con lo que recuperó $453 mil 750, un 115% más desde que comenzó el año, pues en enero la carga de 125 kilos rodeaba los $393 mil.
Los pronósticos indican que antes de mitad de año el precio por carga podría bordear el millón de pesos, considerando que se mantienen los factores fundamentales, y entre ellos, principalmente, la baja producción en Brasil.
El precio externo también creció, y alcanzó los 2,05 dólares por libra en la Bolsa de Nueva York, cifra que no se veía desde el 28 de febrero.
La alegría del sector se mantiene, considerando que en el caso de Caldas ya se inició la cosecha de mitaca, acompañada de un grano de mayor calidad, con índices de infestación de broca que no superan el 3% e infecciones de roya en campo entre el 4% y el 5%.
La insistencia del sector es mantener la calma y utilizar los llamados mecanismos de cobertura de precios para que los productores comiencen a asegurar buenos precios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015