LA PATRIA | MANIZALES
Frenar, esquivar, pasar de largo y aguantar el golpe son las acciones a las que se enfrentan quienes transitan por la Avenida Panamericana, en el puente Pío XII, en la entrada a Villamaría.
En el lugar se instalaron juntas o dilataciones (conexión entre el puente y la carretera), pero ciudadanos se quejan porque continúa el riesgo, debido al mal estado de una junta y a la presencia de un hueco, que podría ocasionar accidentes.
Según Jorge Ricardo Gutiérrez, director del Invías en Caldas, esta semana se intervendrá la estructura y se revisará si se deben hacer otros mantenimientos.
Jorge Ricardo Gutiérrez aseguró que se tiene el dinero para esa reparación, pero reconoció que no sabe el precio exacto, pues el presupuesto está dentro de las obras de mantenimiento que hace el Invías.
Precaución
El secretario de tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, aseguró que estará pendiente de que esta semana sí se realicen las reparaciones. "Hago un llamado a los conductores, y en especial a los motociclistas, para que transiten con cuidado por el lugar y no excedan los límites de velocidad".
Las obras entre la conexión La Fuente-Villamaría, Cámbulos-Pío XII, el puente de Pío XII y el Jorge Leyva, incluyeron una inversión cercana a los $130 mil millones.
En agosto del 2015 se estrenaron las obras de reparación vial en la Panamericana, en el puente Pío XII y el viaducto, con la presencia del entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras y hoy candidato presidencial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015