LA PATRIA | MANIZALES
Si usted hoy tiene pico y placa, recuerde que desde hoy se empiezan a aplicar sanciones económicas.
La Secretaría de Tránsito y Transporte confirmó que a partir de hoy, después de un mes de haberse reiniciado esta medida restrictiva, se comenzarán a aplicar multas de medio salario mínimo, equivalentes a $500 mil, más la inmovilización del vehículo.
Según la Secretaría, el primer ejercicio tuvo como fin imponer comparendos pedagógicos, como un primer paso para impulsar el respeto a la medida. Sin embargo, el número de infractores ascendió a 370.
Otras medidas
En la administración de Octavio Cardona el pico y placa se aplicó en tres ocasiones desde el 15 de agosto del 2017 hasta finales del 2019. El 9 de mayo lo retomó el actual alcalde, Carlos Mario Marín, para iniciar las obras del intercambiador vial en el sector de Los Cedros, vía a Neira. También aseguró que es para otras obras, como la Línea 3 del Cable, aunque esta aún no inicia. Apenas está en proceso de licitación.
El director de Fenalco, Juan José Silva, insistió en su preocupación por una actividad que desestimula el comercio, sumado a los pocos resultados que genera, pues persiste el mal parqueo en las vías principales y en horas pico.
Aseguró que si la motivación es por una obra puntual, se debería adoptar solo en la zona donde se van a realizar y no en toda la ciudad y con un horario tan largo, pues se convierte excesiva.
Un concepto similar planteó Camilo Vallejo, del Observatorio Ciudadano de la Universidad de Caldas, quien sostuvo que es contraproducente para la movilidad de la ciudad, pues finalmente cada Gobierno va a llegar con obras públicas y así siempre se tendrán medidas similares. Además, dijo, esto duplica el parque automotor y las venta de motocicletas, por lo que pidieron más controles, como el parqueo en vías, el transporte público y el uso de paraderos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015