Óscar Yhony Restrepo
LA PATRIA | MANIZALES
Los habitantes continúan sufriendo por efectos del invierno con la vía de 12 kilómetros desde Pácora hasta el corregimiento de San Bartolomé.
Los usuarios se quejan de las dificultades en la cabecera municipal, teniendo en cuenta que cuando no es que la Falla de Romeral que los deja incomunicados en el sector El Brillante, se incrementa el daño en el sector de Delgaditas, en la vereda El Escobal, donde cedió el terreno unos tres metros, dejando la vía resquebrajada.
El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, manifestó su preocupación por lo que viene sucediendo en este tramo y manifestó que se invertirán $120 millones para tratar las aguas lluvia y mitigar el riesgo.
Pidió que los vecinos del sector colaboren con esta dependencia, pues su reclamo es que ha faltado sentido de pertenencia para apoyar las labores de mejoramiento.
Sostuvo que la maquinaria de la Gobernación realiza obras de mantenimiento desde Pácora hasta Lutaima, en límites con la Merced.
Durante el año pasado, el alcalde, Jorge William López, se reunió con funcionarios de la Gobernación y la idea es hacer una variante. Se analizan las posibilidades de financiación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015