La Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios (Acopi) y las 12 seccionales del país, incluyendo Caldas, le pidieron formalmente esta mañana al Gobierno Nacional un apoyo directo para mantener el empleo en el país y enfrentar la actual situación que se ha generado por cuenta de la covid-19.
La petición puntual o sombrilla de la propuesta apunta a que el Gobierno les otorgue un salario mínimo por trabajador y que las empresas pongan la otra parte de cada uno de los empleos, más las prestaciones sociales, todo con el fin de soportar los gastos y la disminución en el flujo de caja.
Se estima que hoy en días las nóminas de las Mipyme suman unos $7 billones mensuales, por lo que insisten en que de esto dependerá que se salven o no 8 millones de puestos de trabajo.
El gremio de los pequeños y medianos empresarios también criticó la lentitud de la banca para responder a las medidas que decretó el Gobierno Nacional para salirle al paso a la Emergencia económica y social.
En Caldas existen unas 46 mil 11 Mipyme, cerca del 98% del universo empresarial de la región.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015