Óscar Yhonny Resterpo
LA PATRIA | PÁCORA
Continúa la queja de transportadores y pasajeros por el mal estado de la vía Pácora - Aguadas, debido a que hay varios tramos que se taponan con cualquier aguacero.
Entre esos puntos se incluyen el sector San Pablo, La Truchera y Peñoles. Se suma el hundimiento en el sector El Carmelo, donde ya hay una grieta y no existe ninguna señalización, lo que aumenta el riesgo de transitar en horas de la noche.
Su temor se centra en que en esta vía ocurrió un accidente de un bus escalera por el mal estado de
la vía y por falta de señalización. También denunciaron tramos afectados por la vía Alto de las Coles.
Pendientes
El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, sostuvo que aunque es una vía que recientemente se pavimentó, cuando llueve el impacto de los derrumbes afecta el paso.
Aseguró que por esta razón se tiene un combo de maquinaria desde hace varios meses en Aguadas, con el fin de estar limpiando continuamente el paso.
Sin embargo, dijo que se preparan unas inversiones para efectuar unas obras de estabilidad y muros de contención.
Funcionarios de la oficina de planeación municipal de Pácora manifestaron que también están pendientes de destapar y abrir el paso, cuando hay cierra total, pero insistieron en las dificultades que se generan ante las actuales lluvias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015