
Los pasajeros de Avianca que tenían planeado viajar ayer en la mañana a Bogotá o venir a Manizales vivieron una nueva odisea.
Esta vez no fue el mal clima el que les jugó una mala pasada, sino los supuestos problemas técnicos de la flota de aeronaves, hecho que obligó a que en la mañana se cancelaran cinco de los ocho vuelos programados a la capital del país.
La situación provocó de nuevo las protestas de los pasajeros tanto en Bogotá como en Manizales, que fueron movilizados por Pereira, por lo que reiteraron sus cuestionamientos con respecto a que esto ya se volvió un vicio de Avianca para reducir sus costos.
Sin embargo, la entidad anunció a través de un boletín de prensa que esto se debió a la necesidad de adelantar una inspección técnica a las aeronaves, cumpliendo sus protocolos de seguridad, motivo por el cual reprogramaron los vuelos desde y hacia Manizales.
La molestia también la expresó Reinerio Cuartas, administrador del aeropuerto La Nubia, quien indicó que esto afectó unos 400 pasajeros en las dos ciudades, pero además resaltó que en los últimos días se ha repetido esta situación.
“Ayer cancelaron tres vuelos y todos los días cancelan dos o tres vuelos por el mismo caso: motivos técnicos”.
A todos por igual
Estos retrasos han sido tan reiterativos que incluso la semana pasada uno de los afectados fue el alcalde de San Luis (México) y su delegación, que venían para Manizales.
“La avanzada del alcalde llegaba el lunes de la semana pasada y aunque no había ni una nube, los mandaron por Pereira. Luego el viernes se iban por la mañana porque tenían llegar de urgencia a México, pero también cancelaron el vuelo, porque en Bogotá había mucho tráfico”, comentó Eduardo Pineda Villegas, secretario de Competitividad del municipio, quien también mostró su malestar.
“Ellos estaban muy molestos porque no les avisaron y además los montaron en una buseta para llevarlos a Pereira que se demoró una hora y 15 minutos para salir”, resaltó.
El funcionario agregó que en marzo pasado el alcalde Jorge Eduardo Rojas y varios dirigentes gremiales se reunieron con el presidente de Avianca, Fabio Villegas, para pedir que un avión de la aerolínea se quedara en Manizales para facilitar la operación, pero la respuesta fue que esto les representaba un costo que no podían asumir.
Ante esta negativa, Pineda Villegas cree que hay que buscar un contacto con otras aerolíneas que puedan atender la demanda de la ciudad, pero reconoce que el problema es que tenga los aviones suficientes para hacerlo.
Ahora los manizaleños no solo deben rezar para que el morro Sancancio esté despejado para que salgan los aviones de La Nubia, sino también que las aeronaves no resulten con dificultades técnicas que impidan su llegada a la ciudad.
Opiniones en las redes sociales
- @betake123: "Vuelo a Manizales de las 5:50 a.m. nos bajaron del avión! Fallas técnicas, siempre la misma historia”.
- @soniacuna: “Cancelados vuelos a Manizales por problemas técnicos y todos en vuelo a Pereira. Como el clima estaba bien, la excusa es otra!”
- Juan Carlos Escobar: “Y lo peor de todo es que nadie alza una voz de protesta a este abuso y ni qué decir de nuestros dirigentes políticos que poco les importa este tema. ¿Hasta cuándo la apatía manizaleña por nuestros problemas?
- César Augusto Alzate Arango: “Pienso que debería entrar otra aerolínea a la ciudad como Satena, que tiene aviones nuevos, o Easifly que son aviones pequeños y muy económico el pasaje”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015