LA PATRIA | MANIZALES
Un avance cercano al 50% se adelanta en el puente de Irra, donde se inició la primera fase con el cambio del piso, además del reforzamiento de la estructura de acero, de las juntas y de la soldadura en los puntos críticos.
Mineros, comerciantes y habitantes del sector celebran el avance de las obras, ante la expectativa de que el paso se abra en un mes, hacia finales o principios de marzo.
El gerente de la Concesión, Bruno Seidel Arango, resaltó que esta es la primera fase del proceso, ya que se continuará con la segunda fase de obras para repotenciar el puente, trabajos que adelantarían con el paso habilitado.
Los comerciantes se siguen quejando por el freno en sus ventas, motivo por el cual muchos negocios tuvieron que cerrar. De los 23 kioskos que hay de ventas, 17 cerraron, además de la estación de servicios Los Almendros, el restaurante La Casona y la tienda mixta Leidy Jhoana. Las personas tienen que cargar sus alimentos y enseres en un tramo de casi 200 metros para ir o venir de Irra.
Otros negocios como el restaurantes El Llanerito, antes de llegar a Irra, continúa sin clientes, mientras que la estación de servicio La Botija redujo su personal.
$6 mil millones, la inversión que se estima para repotenciar el puente de Irra en las dos fases.
Cierres
* El 22 de enero se confirmó que el cierre sería indefinido. Hoy se cumplen 17 días.
* El martes 30 de enero se dijo que el puente se abriría en un mes.
* El miércoles 31 de enero se iniciaron las obras de reforzamiento. Hoy se cumplen 8 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015