RICHARD AGUIRRE
LA PATRIA | MANIZALES
El cierre de la vía en el barrio La Fuente sí empezará mañana y se extenderá por cuatro meses. La decisión se tomó con la intención de continuar con las obras que se realizan en la intersección del sector.
Así lo confirmó el secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, quien destacó que estarán alrededor de 30 controladores de tránsito para evitar traumatismos en la movilidad de la zona. El funcionario invitó a los ciudadanos a no dejar sus vehículos estacionados a los lados de las vías alternas (Ver infográfico), para no generar mayores traumatismos. "La movilidad será lenta al principio, pero la obra es necesaria para la ciudad", señaló.
Los avances de la obra en la Panamericana alcanzan el 55% y se invierten alrededor de $35 mil millones, según el Invías. La Secretaría asegura que el tránsito en la vía no se afectará.
El Cable Aéreo también servirá como medida alterna para movilizarse entre Manizales y Villamaría, pues desde este martes extenderá su jornada de atención. Funcionará desde las 5:00 de la mañana y estará abierto hasta las 11:00 de la noche. La medida, según la gerente, Clemencia Ortiz López, será durante lo que queda de agosto y se evaluará al finalizar el mes si se continúa con estos horarios, teniendo en cuenta el incremento de pasajeros. "Es importante contribuir en la comodidad de los usuarios. Ya que se contrarrestarán las molestias que el cierre de la vía generará para la ciudadanía y se brindará un beneficio social".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015