LA PATRIA | MANIZALES
LG Signature W8 es el nombre del primer televisor de lujo en el país. que lanzó al mercado la compañía surcoreana la semana pasada.
El dispositivo pertenece a la línea OLED, cuenta con un procesador inteligente A9, lo que lo hace un televisor con inteligencia artificial (LG ThinQ AI). Además completa una experiencia visual única con su diseño minimalista, tan delgado como tres tarjetas de crédito y su pantalla de 65 pulgadas se cuelga a la pared con imanes.
Otra característica es la alta calidad de la imagen, es decir, con el nivel de contraste otorga profundidad a todos los colores, revela detalles y texturas de imágenes para vivir en casa una experiencia cinematográfica. En cuento al sonido el dispositivo posee el Dolby Atmos, que captura de forma realista el movimiento de cada objeto y realiza un sonido envolvente de 360 grados. Junto con Dolby Vision, ofrece la experiencia de cine completa.
También soporta 4K cinema HDR, compatibles con los cuatro estándares de HDR y reproduce hasta 120 fotogramas por segundo.
Valor agregado
Catherin Ospina, gerente de Mercadeo de TV en LG Electronics Colombia, resaltó que el dispositivo es el más potente en el mercado de televisores. "Este televisor tiene tres valores agregados. El primero se refiere a que la operación del televisor se realiza con comandos de voz, pero la diferencia es que este dispositivo no debe de estar conectado a Internet para operar, tiene un memoria donde se procesa la orden y luego la regresa al televisor como una decisión, porque su cerebro es de inteligencia artificial".
Añadió que el segundo valor agregado hace relación a que lo que se encuentra en el mercado con la tecnología de comandos de voz es para búsqueda de contenido, pero con este televisor se puede buscar contenidos tanto en Internet como en las aplicaciones que trae el dispositivo.
"El tercero es el procesamiento de imagen. Los procesadores convencionales hacen dos barridos a la imagen para eliminar el grano y las imperfecciones, pero con el procesador A9 se realizan cuatro barridos y eso garantiza una imagen más limpia y más real", puntualizó.
Experiencia
La inteligencia artificial en el televisor W8 se enfoca en la mejora de la imagen y el sonido, es decir, el dispositivo toma decisiones por sí solo para perfeccionar imagen y sonido para luego traducirlo en un experiencia en el usuario.
"La invitación a los usuarios es a pasar de LED a OLED, porque no es una compra, si no una inversión. Por eso LG trae el televisor top en inteligencia artificial. En el mercado cuesta entre $30 millones y $45 millones e incluye una barra de sonido. Se vende en los principales almacenes de cadena de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, pero la empresa se encuentra en expansión de ventas a otras ciudades del país", aseguró Ospina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015