LA PATRIA | MANIZALES
Las floraciones en los cultivos de café siembran esperanza en los caficultores de Caldas.
Pese a los efectos que deja el Fenómeno de El Niño y a la afectación del 75,22% de los cultivos del departamento, las nuevas flores permiten contemplar una mejor producción para fin de año.
Para Marcelo Salazar, presidente del Comité de Cafeteros, esas floraciones son positivas en medio de las dificultades que vive la región. "Estamos muy contentos de ver que con las lluvias de las últimas dos semanas, pues el café responde muy bien el déficit hídrico", indicó.
Resaltó que tienen registro de floraciones en todo el departamento, lo cual aumenta el optimismo para la cosecha de fin de año, cuando se recolecta cerca del 70% de la producción del año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015