2020 está siendo un año complicado para la gran mayoría de las empresas cotizadas y para la economía latinoamericana en general. Las consecuencias derivadas de la propagación del coronavirus están dejándose sentir con fuerza pero hay un grupo de compañías que, por su propia naturaleza y sus modelos de negocio, están resistiendo bastante bien. Hablamos del conocido como grupo FANG: Facebook, Amazon, Netflix y Google. A continuación, vamos a hacer un breve repaso de ellas, ya que ofrecen un potencial de crecimiento atractivo para los inversores en los tiempos complicados que estamos viviendo.
Fuente: Pexels
A pesar de que perdió una tercera parte de su valor en el crack bursátil de marzo, Google ya ha recuperado gran parte de este desplome. La evolución de las acciones Google ofrece un escenario optimista a medio y a largo plazo, ya que este gigante tecnológico domina varios sectores sin prácticamente competencia alguna. Lidera el mercado mundial de la publicidad digital, cuenta con el popular sistema operativo Android y sigue ofreciendo el buscador web más popular del mundo.
Fuente: Pixabay
Si hay una compañía que está afrontando la pandemia actual con excelentes resultados, esa es Netflix. En parte gracias a la situación de confinamiento decretada por un número cada vez mayor de gobiernos, la popular empresa de streaming ha logrado duplicar sus ganancias y captar 15 millones de suscriptores nuevos. Los pronósticos de los analistas más optimistas se han visto superados por completo. Y es que estamos ante el crecimiento de clientes más espectacular registrado por la compañía en toda su historia.
Otra de las empresas tecnológicas que están demostrando su fortaleza en estos tiempos de incertidumbre mundial es Amazon, el gigante del comercio electrónico por excelencia. Ahora que los ciudadanos se ven más obligados que nunca a permanecer encerrados en sus hogares, el recurso al comercio online está volviéndose más popular que nunca. Amazon está en condiciones de darle el golpe de gracia a los comercios físicos tradicionales, que se han visto obligados a echar el cierre.
Fuente: Pixabay
Debido al confinamiento, los usuarios de todo el mundo pasan cada vez más tiempo conectados. Facebook vive de los ingresos que generan los anunciantes que promocionan servicios y productos en su plataforma. Por lo tanto, cabe esperar un crecimiento considerable de estos ingresos en el futuro inmediato. Si bien a corto plazo cabe esperar una merma en los ingresos publicitarios de sectores como el cine o el turismo, este impacto negativo debería verse compensado con otros sectores que van a experimentar un grand crecimiento, como el comercio electrónico.
En resumidas cuentas, las grandes empresas tecnológicas seguirán dominando los mercados con gran probabilidad una vez superada la excepcional situación actual. Su gran versatilidad y su infraestructura esencialmente digital contribuyen a que estén mejor preparadas que las compañías tradicionales para afrontar los desafíos que plantea el COVID-19. Ciertamente parece difícil imaginar un mundo sin el liderazgo de estas compañías, cuyos nombres han servido hasta para bautizar en América Latina en los últimos años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015