LA PATRIA | MANIZALES
El Instituto de Valorización (Invama) tendrá nueva sede. La entidad que ha operado por cerca de 30 años en el barrio Alcázares compró el piso cuarto del Edificio de Infimanizales, el cual pertenecía a la Lotería de Manizales.
José Fernando Mejía, gerente de la entidad, confirmó que el negocio ya se cerró por $1.401 millones, previa autorización de la junta directiva, conformada por el Alcalde, los secretarios de obras Públicas y Planeación, la Sociedad Caldense de Ingenieros y la Asociación de Ingenieros Eléctricos (Aciem).
Según el gerente, el objetivo es pasar las 35 personas que operan en la parte administrativa hacia marzo o abril del 2018. La sede de Alcázares se mantendría para la operación del alumbrado.
El pasado jueves en el Concejo, Julián Eliécer Fonseca, del Partido Conservador, reclamó por la compra de esta sede, debido a que se invertirá cerca del 35% de los excedentes de la entidad, que este año ascenderán a los $4 mil millones.
Esto a pesar de que hubiera podido remodelar la actual, por un precio menor y ubicar un punto de atención en el centro, como lo han hecho otras empresas de servicios públicos.
Mejor atención
Mejía justificó el traslado, debido a la queja constante de la ciudadanía por la distancia para llegar a esta entidad.
Sostuvo que aunque respeta la opinión de Fonseca, el problema es que el Invama hoy cuenta con una bodega adecuada para oficinas, y los 75 empleados trabajan hacinados. "Las instalaciones administrativas no son las más aptas. Además ganará la ciudadanía, porque para la comunidad será más cómodo venir a este punto".
Explicó que tenían una inversión de $700 millones para adecuar el actual local, por lo que si se compara con una nueva sede, el valor no es demasiado alto, con respecto al costo - beneficio. "Además no estamos sacrificando inversión para comprar el piso, es una plata de vigencias anteriores, y ahora queremos aprovechar esta oportunidad", dijo.
Contrario a Fonseca, los concejales Ingmar Rafael Torregrosa, del Partido Liberal, y Andrés González Sierra, del Partido Conservador, consideraron que la adquisición del inmueble es una buena inversión y que se mejorará la atención.
Área
800 metros cuadrados tendrá la nueva sede.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015