P { margin-bottom: 0.21cm; }
A través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), se hizo oficial esta ayuda, cuyo beneficio oscila entre los $12 millones y los $14,5 millones por familia. La condición es que realicen proyectos productivos agropecuarios.
Según Jairo Salazar Aristizábal, director del Incoder en Caldas, la ventaja es que no se trata de un crédito, sino de un aporte y lo único que tienen que hacer es cumplir con el establecimiento del plan, acompañados por el Incoder, el Comité de Cafeteros, el Sena y los municipios respectivos. "Es como un capital semilla que le aporta el Ministerio de Agricultura a través del Incoder con el fin de que inicien sus trabajos agrarios, mejoren sus ingresos y por ende, su calidad de vida", indicó.
Para los beneficiarios, ahora solo queda iniciar labores con la maquinaria que ya tienen en su poder y empezar la siembra de proyectos como guanábana, cítricos, guayaba, y el fortalecimiento de los sembradíos de caña, para los que ya tienen sus tierras con este producto.
Opinan
* Luis Amado Betancourth: Feliz. Ahora solo queda trabajar para producir
* Luz Nella Acosta: Ahora a pegarnos de las parcelas para salir adelante
* Alberto Calvo: Agradecido por la ayuda, ahora a trabajar porque eso no crece solo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015