LA PATRIA | MANIZALES
Inficaldas ya recibió los $28 mil millones que había aportado para la construcción de la Central Hidroeléctrica El Edén, en el corregimiento de Bolivia (Pensilvania), pues el Instituto decidió no ser accionista del proyecto ante los incumplimientos en las obras.
El comunicado de la entidad recuerda que el 1 de julio pasado era la fecha límite para que la hidroeléctrica entrara en operación, teniendo en cuenta la prórroga concedida y la condición estipulada en el acta de cierre de negociación. "Al conocerse que no es posible el inicio de las obras de la Central, Inficaldas no entrará como accionista, en aras de proteger los recursos públicos", agrega.
Por esto, la Fiduciaria de Occidente ya reembolsó los recursos que el Instituto había entregad para adquirir el 30% de las acciones de El Edén.
Además, recibió $3.619 millones de intereses y quedan pendientes otros $527 millones, pues en el acuerdo quedó estipulado que si la Central no entraba en operación en la fecha límite, le pagaba a Infi intereses del 10% efectivo anual. Estos recursos se destinarán en lo que determine el Consejo Directivo del Instituto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015