Esta mañana durante la sesión en la Asamblea, el gerente de Inficaldas, Marcelo Mejía, insistió en que están regidos por un mandato y al no cumplirse la entrada en operación de la Hidroeléctrica El Edén el pasado 1 de abril, la decisión sería retirarse del proyecto.
Inficaldas tendría una participación accionaria en la hidroeléctrica del 30%.
En su intervención, Juan David Arango, gerente de Corpocaldas, reiteró que en el proyecto hay un impacto ambiental y sostuvo que a la comunidad se le ha dejado sola.
En mayo pasado, Bernardo Alzate Nogués, subgerente del proyecto, le dijo a LA PATRIA que el retraso se debió a los requerimientos de la autoridad ambiental, teniendo en cuenta las filtraciones de agua y las investigaciones por sequía en algunas quebradas de la zona.
Sobre la decisión, Juan Pablo Ángel, gerente general de El Edén, manifestó que aún faltan alrededor de 200 metros para terminar el túnel por el que circulará el agua.
En esa ocasión Mejía sostuvo que la decisión de continuar en el proyecto la tomarían en la Junta Directiva.
En El Edén se construye desde noviembre del 2012 y está ubicada a 125 kilómetros de Manizales, entre Pensilvania, Manzanares y Marquetalia. Allí se invierten alrededor de $105 mil millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015