La moderna obra tiene un área construida de 4 mil 200 metros cuadrados y unos 7 mil 500 metros cuadrados de zona dura. Uno de sus objetivos es preservar por más tiempo la materia prima sin que se vea afectada su calidad, ya que las condiciones climáticas de esta zona son favorables y garantizan por lo menos cuatro meses de frescura al producto. Adicionalmente, permitirá importantes ahorros en tiempo y dinero, pues se eliminarán costos de traslado.
Otro de los grandes aportes que hará la trilladora es al medio ambiente, pues la tecnología implementada permite separar la cáscara del grano, la cual será usada para la producción de biocombustible. La ubicación de la nueva trilladora cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que Pitalito es el mayor productor de café del país con una importante vocación hacia la producción de cafés especiales, que requieren estrictos cuidados durante la trilla y el almacenaje.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015