LA PATRIA | MANIZALES
La Licorera de Caldas anunció esta mañana, en el acuerdo interinstitucional de voluntades que se pactó para proteger la quebrada Manizales y firmar el Plan de Acción Integral (PAI), que suspenderá el proceso de la planta de destilación por un año, con el fin de ayudar a mitigar el impacto ambiental que se está generando.
El sindicato Sintrabecólicas se opuso a esta decisión e indicó que es el anticipo de la privatización de la destilería y de convertirla en una embotelladora, no más.
El convenio comprende un total de 13 proyectos relacionados con asuntos económicos, servicios públicos, medioambiente y territorio, entre otros, con el fin de velar por la sostenibilidad de la Cuenca de Chinchiná. En el encuentro se hicieron presentes entidades como Corpocaldas, Corpocaldas, la Alcaldía de Manizales, Aguas de Manizales, la Andi, el Comité Intergremial y empresas como Progel y Colombit. Pese a ello, Sintrabecólicas seguía expresando su desacuerdo y planteando otras salidas diferentes a este cierre.
Sindicatos como Sinaltralic, se mostraron de acuerdo con el cierre temporal, al asegurar que se tiene que cumplir con la Ley. De todos modos quedaron a la espera de un estudio definitivo, que determine las proyecciones de mediano y largo plazo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015