LA PATRIA | MANIZALES
La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión inmediata del director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Caldas, Heyner Jaramillo Aragón, por no responder derechos de petición.
Según el documento de la Procuraduría, Jaime Mejía Isaza y otros ciudadanos, presentaron una queja el 4 de abril de este año ante la Procuraduría porque el IGAC se demoró más del plazo otorgado por la Ley para responder derechos de petición.
La Procuraduría definió ese hecho como una falta gravísima y por eso ordenó la suspensión por tres meses del director territorial en Calda, sin remuneración alguna.
Hasta el momento existen 6 mil 964 solicitudes de ciudadanos que no han sido atendidas. Algunas de estas incluso fueron presentadas en el 2014. El documento de la Procuraduría explica: "hay una "permanente y sistemática omisión del Director Territorial del IGAC".
En la resolución de la sanción se estipuló que no cabe ningún recurso de apelación, y a Heynar solo le queda acatar la decisión de la Procuraduría.
LA PATRIA llamó a Hyner Jaramillo Aragón, pero sostuvo que no iba a dar declaraciones al respecto. "Si se trata de otro tema, podemos hablar, pero de eso no le estoy dando respuesta a ningún medio de comunicación".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015