LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre de cerca de 60 años se convirtió el pasado sábado en un nuevo millonario de Manizales al ganarse los cuatro chances que hizo en una agencia de Susuerte. Se echó al bolsillo la cifra de 6 mil 981 millones 948 mil 992 pesos. Es decir, el Niño Dios le llegó 12 días antes de lo esperado.
El golpe de suerte de este feliz apostador, es de tal magnitud, que en Colombia, en 60 años de funcionamiento legal de este tipo de apuestas, nunca una persona se había ganado tanto a punta de chances.
Solo invirtió 10 mil pesos, pero estos se multiplicaron 698.194 veces, como en un cuento de hadas. Su plata se creció como la espuma y ahora por fin podrá materializar los sueños que ha tenido toda la vida.
En buenas manos
El ganador es un trabajador, de cuna humilde, pero con deseos de superación, por eso y con mucho sacrificio, logró hacerse administrador de empresas y no contento con ello pudo hacer una especialización que le ha servido para lograr estructurar una pequeña empresa, a la que por fin podrá comprarle una sede.
El día que fue a hacer los chances, como regularmente los hacía, solo pensaba en que por fin pudiera tener unos recursos para comprar el local. ¨Estaba cansado de pagar arrendo, porque ese pago mensual me impedía crecer la empresa como siempre he soñado¨, comentó el lunes cuando fue a reclamar su añorado ´billetico´.
¨Se presentó con la esposa y rápidamente me comentó que aunque en la vida no ha tenido nada fácil, ha logrado estudiar y trabajar duro para crear algo propio, lo que más soñaba era poder comprar el local donde funciona su emprendimiento, por eso sabe muy bien cuál es el camino a seguir. Y ahora con buenos recursos, le será mucho más fácil¨, precisó José Julián Hurtado Quintero, gerente de Susuerte, empresa que paga el premio al nuevo millonario de la ciudad.
Contando
El gerente de Susuerte, José Julián Hurtado Quintero, precisa algunas situaciones:
¿Son escasos los ganadores?
Con mucha frecuencia pagamos premios que oscilan entre 300 y 400 millones de pesos.
¿Lo de La Enea cómo lo describe?
Es tal el logro, que en ninguno de los 31 departamentos en que operamos se había registrado algo así.
¿De cuánto era el premio más grande que habían pagado?
De cerca de dos mil 600 millones y eso fue hace como dos años.
¿Este tipo de sorteo hace cuanto existe?
Con el Chance Millonario llevamos tres años en el mercado.
¿Se afecta la empresa al pagar un premio tan alto?
No porque de cada juego se hace una reserva y se abre una fiducia para cubrir cualquier tipo de premio.
¿En cuáles sorteos ganó el señor de La Enea?
Apostó en Chance Millonario, Doble Play. Doble Play de tres cifras y Dos por Tres, en todos ganó con las loterías de Boyacá y Cauca.
¿Ya pagaron el premio?
Les pagamos 23 millones de pesos el lunes, que son los premios menores, los grandes están en proceso de entrega y pueden tardar cinco días por temas legales con la DIAN, certificados de ingresos y retenciones y otros.
¿Ganarse un chance así es como ganarse un Baloto?
Con nosotros tienen una posibilidad en 4 millones y en el Baloto es una posibilidad en 15 millones.
¿Cuál fue su reacción al saber la noticia?
Me puse feliz, como si yo me lo hubiera ganado, porque eso de pagar premios da alegría, de paso hicimos historia y mostramos la solidez de nuestra empresa.
¿Entre quienes pagan el premio?
¨El Chance Millonario lo pagamos con recursos de los departamentos en que se juega (todos menos Cundinamarca) y el Doble Play regional entre los departamentos del Eje Cafetero.
¿Es complicado cobrar ese dinero?
El ganador trae sus formularios, se verifican, se validan y se da la orden para que una fiducia entregue el dinero como el ganador quiera.
¿Asesoran a los ganadores?
Es lo primero que hacemos, los ponemos en contacto con profesionales que los asesoran y les dan las pautas de los nuevos compromisos tributarios que adquieren, entre otros.
La cifra
6.981.948.992 pesos, la suma de los cuatro chances que se ganó el rico de La Enea.
El dato
Dónde Mauro, así se llama el punto de venta de Susuerte en La Enea, donde hicieron los chances ganadores.
El descuento
Los ganadores en juegos suerte y azar en Colombia deben pagar
* Ganancias ocasionales que equivale al 20 por ciento del premio
* El impuesto del 4x1.000
En total tendrá que pagar 1.400 millones de impuestos
Se ganó
1. Chance Millonario: $4.914.105.922
2. Doble Play regional: $2.067.843.000
Total 6.981.948.992
El negocio
El chance en Caldas se juega desde hace 40 años, pero desde 2001 dejó de ser un negocio privado y se volvió monopolio del Estado gracias a la Ley 643.
Susuerte es una empresa manizaleña con 432 puntos de venta propios en Caldas y 610 corresponsales en otros establecimientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015