ADRIANA OSORIO
LA PATRIA|MANIZALES
Fortalecer el intercambio comercial, cultural, universitario, gastronómico y artístico entre Francia y Colombia es el fin del año de Francia-Colombia, que se realizará en el 2017.
Para dialogar este y otros proyectos estuvo ayer en la Universidad de Caldas el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt.
El funcionario explicó que esta iniciativa tiene como fin que en cada país se muestre el abanico de las riquezas de la otra nación, no solo en aspectos culturales y artísticos, sino también en lo económico, universitario y gastronómico.
El diplomático resaltó que el intercambio comercial entre ambos países crece cada año, aunque todavía hay un superávit en Francia, sobre todo por la compra de aviones que hacen las principales aerolíneas en ese país europeo. "El Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea favoreció mucho a Colombia, lo que no pasó en otros países. También se benefició Francia, pues diversificó las exportaciones a Colombia, con productos como el vino", manifestó.
El embajador reconoció que con la caída de los precios del petróleo es importante diversificar sus exportaciones y Colombia tiene muchas oportunidades en Francia, con diversos mercados y productos.
Laforêt se reunió con los directivos de la Universidad, con el fin de avanzar en planes comunes, como el intercambio de estudiantes y la participación de Francia en el próximo Festival de la Imagen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015