
LA PATRIA | MANIZALES
A Juan David Peláez Castro, gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas), le cambiaron el delito del que se le acusó en primera instancia. Se pasó de usurpación de funciones públicas al de abuso de funciones públicas.
Durante la audiencia de saneamiento, que se hace con la intención de evitar nulidades dentro del proceso, José Fernando Ortega, abogado de Paléz Castro, explicó que el fiscal quinto de delitos contra la Administración Pública varió la calificación que se había hecho en la audiencia de imputación. Eso que significa que se modificaron los hechos. "Ahora en la acusación lo que se dice es que lo cometió como servidor público, por lo tanto se cambió la imputación".
Por su parte, el abogadod emantande, Aristides Betancur Ciufetelli, indicó que la decisión del juez es sana y que respeta el debido proceso. "Se respetan las garantías procesales", explicó.
La nueva audiencia de imputación, para definir el nuevo delito será el próximo 10 de julio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015