BOGOTÁ - Los gobiernos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán certificaron a cuatro empresas productoras de lácteos de Colombia para exportar a esos países de la antigua Unión Soviética, informaron hoy fuentes oficiales.
El servicio de vigilancia fitosanitaria de la Unión Aduanera de Eurasia, del cual forman parte esos tres países, certificó las exportaciones de lácteos de origen bovino de las cuatro empresas, según la agencia colombiana de promoción del turismo, las inversiones y la exportaciones Proexport.
Las empresas que obtuvieron la certificación son Colanta, Alpina, Alquería y Colácteos, que producen en plantas en los departamentos de Nariño, Antioquia y Cundinamarca.
"Es un logro significativo que se une al ingreso logrado en los últimos dos años a la Unión Aduanera para el pollo y la carne bovina de Colombia, y que suma como resultado en la estrategia nacional de diversificación de mercados", aseguró la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.
Entre los productos aprobados para exportación, además de la leche cruda, están aquellos que contengan leche, como alimentos para bebés, leche en polvo, cereales listos para comer, yogur, mantequilla, helados y queso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015