#NoticiaenDesarrollo
El exgerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas), Juan David Peláez Castro, fue absuelto en primera instancia de los cargos por el delito de usurpación de funciones públicas.
"Estoy muy satisfecho con la decisión del juez de declararme inocente. Siempre estuve convencido de que actuamos según las normas legales. Esto ratifca nuestra posición jurídica y la de todos los asesores de la gobernación", aseguró Juan David Peláez a LA PATRIA.
Juan David Peláez estaba siendo investigado por la Fiscalía, por presuntas irregularidades en el ejercicio de su cargo como gerente de la empresa. Cargo que habría ocupado de manera irregular usurpando las funciones que legalmente tenía el anterior gerente de dicha empresa.
En audiencias pasadas, Peláez Castro no aceptó el delito que le fue endilgado.
El 31 de agosto se conocerá el por qué de la sentencia.
¿Qué es la usurpación de funciones públicas?
De acuerdo con el Código Penal colombiano en su artículo 425, el delito de usurpación de funciones públicas tiene que ver con un particular sin autorización legal, ejerza
funciones públicas. Quien comete este delito podría incurrir en prisión de 16 a 36 meses.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015