
El reporte evidencia los daños nacionales, en especial en el Huila, donde se registran afectacciones en unas 135 mil hectáreas y en Antioquia, con unas 105 mil áreas.
El informe entregado la semana pasada en Caldas, evidenció que en esta región los daños ascienden al 75,22% de la caficultura, equivalente a 54 mil 436 hectáreas de las 72 mil 366 que hay sembradas en la región.
La confirmación la hicieron el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, y el gerente técnico del gremio, Hernando Duque, durante el seminario económico "Café y sostenibilidad, oportunidades y desafíos".
Para definir las pérdidas económicas, el estudio regional, realizado en 525 lotes, incluyó criterios como los llamados muestras de flotes o granos que se echaron en un balde con agua, con el fin de determinar el café que flota, y por ende, su nivel de peso y calidad, con pérdidas superiores al 10%.
También se registraron los frutos verdes en el árbol, con problemas de llenado y desarrollo con daños superiores al 10%, además de aquellos árboles con síntoma de marchitamiento.
P { margin-bottom: 0.21cm; }
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015