Ecopetrol informó que encontró crudo pesado en el pozo de exploración Pastinaca 1, ubicado en Puerto López (Meta). Este pozo se encuentra cobijado por el contrato CPO-10, que fue suscrito en el 2008 ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos y es de propiedad de Ecopetrol.
Según informó la empresa, la perforación del pozo terminó el 17 de enero de este año, en la que se detectó la presencia del hidrocarburo.
En las pruebas iniciales se estableció que el pozo tiene una producción promedio de petróleo crudo de 202 barriles diarios, con 11,7 grados API, y con un corte de agua del 80 %. Hasta el momento se han producido 1.448 barriles de petróleo en el lugar.
En el comunicado de la empresa se señala que “este hallazgo confirma el potencial de los Llanos Orientales, especialmente en Meta, donde se han concentrado los más recientes descubrimientos de Ecopetrol en bloques como CPO-9 y Caño Sur, con los pozos exploratorios Akacias, Embrujo, Trasgo, Mito y Fauno, entre otros”.
Hay que mencionar que el 55 % del petróleo nacional es extraído de Meta, principalmente de los campos Castilla, Chichimene y Rubiales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015