LA PATRIA | MANIZALES
La Gobernación de Caldas y la Industria Licorera posesionaron ayer a los dos miembros de junta que continuarán al frente de la ILC. Se trata de Gabriel Hernán Ocampo e Iván Giraldo Jaramillo quienes seguirán por dos años más, hasta el 2021.
Los cambios hacen parte de la reforma de estatutos de la ILC, que se aprobó el año pasado en la Asamblea Departamental. El proyecto de 43 artículos incluyó la elección del gerente y su personal, el nombramiento de la Junta Directiva y la incorporación del Código de Buen Gobierno Corporativo.
Esto hizo posible que dos miembros de este gobierno puedan continuar en la junta, más los otros dos que conformarán la mesa y que serán elegidos por el nuevo gobernador para todo su mandato, entre el 2020 y el 2023.
Ocampo y Jaramillo serán relevados en el 2021, fecha en la que el próximo gobernador deberá elegir a dos nuevos miembros hasta el 2025, es decir por dos años de la siguiente administración.
Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta
"Es un logro para la destilería, ya que se blinda de la politiquería y del clientelismo. Quedaría al margen de los vicios que en otras ocasiones dieron al traste con esta empresa. Permite continuidad de los proyectos y mantener un criterio técnico. Eso crea las condiciones para que siga avanzando en el mejoramiento de ventas, captación de nuevos mercados nacionales e internacionales, reducción de costos y operación, mayor rentabilidad y recursos al departamento".
Gabriel Hernán Ocampo:
"Esta era una empresa que hace ocho o nueve años estaba en riesgo financiero y ahora se proyectan utilidades de unos $60 mil millones. El objetivo es garantizar continuidad en esos lineamientos directivos y que se conserve esa memoria por lo menos en los daños en siguientes, independiente de quién sea el gerente y el gobernador. Hay que continuar con procesos de modernización en sistemas y mejoramiento ambiental, entre otros aspectos que no se deben interrumpir".
Iván Giraldo Jaramillo:
"Hay que seguir creciendo en el mercado, se ha hecho un trabajo importante con el ron y ahora hay que impulsar la categoría del aguardiente. El hecho de que hoy nos den un voto de confianza a dos miembros de junta, que nada tienen que ver con política, es un gran logro. Toca ver cómo nos va con las nuevas administraciones, pero creo que esta ya es una decisión de todos los caldenses, es un avance y pone a la ILC a la vanguardia entre las licoreras del país".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015