Por medio de un programa denominado "fortalecimiento de la cadena productiva del turismo de Manizales", los dos gremios comenzaron a trabajar, a través de una unión temporal, que tendrá en cuenta restaurantes, hospedajes, operadores turísticos, transporte especial y guías turísticos.
De acuerdo con la directora de Fenalco, Gloria Patricia Arias Pimienta, el objetivo es conocer sus fortalezas y debilidades, para detectar el potencial que tienen y qué pueden mejorar, con el interés de volverlos más competitivos.
Después de este proceso, la meta es iniciar un proceso de acompañamiento para fortalecer su actividad empresarial, con talleres y un seminario que incluirán áreas como fortalecimiento empresarial, asistencia técnica, formación en inglés, seminarios en eventos y reuniones, un taller para actualizar sus portafolios turísticos y rueda de negocios.
De esta forma, se busca potenciar este grupo y mejorar sus niveles de calidad y atención.
El objetivo de este programa, que se extenderá hasta noviembre, es estructurar el portafolio turístico de la ciudad, e integrarlo a las demás tareas que se han hecho en la región, junto con los proyectos del Paisaje Cultural Cafetero.
Adicionalmente, se invitará un grupo de operadores turísticos del país, para que conozcan más la región y ayuden en ese proceso de venderla nacional e internacionalmente.
El programa se socializó ayer y la meta es incluir a unas 30 personas, aunque aún existe plazo para inscribirse hasta el próximo miércoles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015