Aunque históricamente los resultados son menores, según el sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Caldas, por segunda vez hubo mayor demanda en la celebración de los padres.
La encuesta realizada entre 80 establecimientos comerciales indica que el 59% de los establecimientos consultados incrementó sus ventas, con aumentos entre el 30% y hasta el 60%.
Para el caso de la madre, el 44% aseguró que se aumentaron sus ventas, contra un 41% que consideró que se mantuvieron. Solo un 15% aseguró que se redujeron.
Entre la lista de sectores económicos con buenos resultados en la fiesta del Padre se incluyeron el textil, pastelerías, calzado, tecnología, restaurantes y bares, que coincidieron que fue un fin de semana bueno, superando el promedio de ventas del Día del Padre del 2013, cuando el 54,72% estimó un incremento en ventas.
Para los comerciantes, parte del éxito tuvo que ver con haber corrido la fecha y alejarla de las elecciones presidenciales el 15 de junio pasado. Para el 54% eso dinamizó la fiesta, pues las familias se enfocaron en esta celebración, en la que las invitaciones a comer y las salidas nocturnas se convirtieron en las preferidas.
Según el sondeo, el 39% destacó la venta de ropa masculina como el producto más vendido, seguido por alimentos y bebidas (36%). De lejos un 11% destacó la comercialización de equipos electrónicos.
Para la directora de Fenalco Caldas, Gloria Patricia Arias, los resultados demuestran la buena dinámica comercial y el mejor ambiente, pese a que ha sido un año electoral.
También influyó el hecho de coincidir con el pago de las primas, además el optimismo que hoy se refleja entre los usuarios, debido a los resultados de Colombia en el mundial de fútbol Brasil 2014.
"Cuando la gente está contenta tiende a consumir más y eso se ha reflejado en esta fecha especial".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015