LA PATRIA | MANIZALES
Manizales y Caldas perdieron ayer a otro gran industrial.
El empresario Guillermo Arango Gutiérrez, presidente de la empresa Básculas Prometálicos, murió a sus 70 años de edad, después de varios infartos.
El reconocido empresario, hijo del azuceno Gabriel Arango Restrepo y sobrino del también azuceno, Eduardo Arango, fue gerente general de Seguros Atlas, presidente del Banco de Caldas y presidente de Fósforos El Rey.
Recientemente el incasable empresario había adquirido la parte industrial de la empresa Iderna, perteneciente a sus primos y a otros accionistas, incluyendo el área de resortes, autopartes, línea blanca y piezas de motocicletas.
Gabriel Arango, su primo, lamentó ayer el fallecimiento y lo destacó como un gran hombre que no solo hizo grandes empresas, sino que fue un gran amigo y benefactor.
Su amigo Gustavo Robledo, promotor del aeropuerto del Café, también lo destacó como un gran industrial y amigo, que siempre se preocupó por su región y por el deseo de fortalecer el desarrollo empresarial.
El presidente del Comité Intergremial de Caldas, Darío Gómez, destacó como empresario e industrial importante para Manizales y la región. "Es una gran pérdida, fue una persona muy generosa en todo sentido, tanto con su familia como con las personas necesitadas. Últimamente nos acompañaba en la junta cívica que conformó el arzobispo de Manizales para la recuperación de la Basílica de Manizales".
La misa de cenizas será hoy a las 3:00 en la iglesia de Palermo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015