De acuerdo con el reciente informe de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), entre junio del 2013 y mayo del 2014, el número de licencias aprobadas o permisos para construir aumentó en el 99,4%, lo que equivalió a 226 mil 573 metros cuadrados, el aumento más acelerado de los últimos años.
En el caso de lanzamientos o proyectos que inician el proceso de venta, durante el último año hasta junio pasado se ofertaron tanto en Chinchiná, como en Manizales y Villamaría, un total de 2 mil 524 unidades, un aumento del 77,2%, con respecto al mismo período del año anterior.
A la par, entre junio del 2013 y mayo pasado se iniciaron o se comenzaron a construir 2 mil 290 unidades de vivienda, incluyendo 200 unidades del programa estatal de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), un aumento del 69,5% con relación al mismo período anterior.
En lo que tiene que ver con vivienda nueva y que están disponibles para la venta en Manizales y Villamaría, el reporte destaca un ajuste del 36% a mayo pasado, con un total de 2 mil 17 unidades.
Entre tanto, el número de unidades vendidas ascendió a las 2 mil 76 en el último año, hasta mayo. Aunque este incremento fue solo del 7,8%, incluyendo Vivienda de Interés Social (VIS), sin contar la VIS, el ajuste fue del 14,5% en comparación con el año anterior, igual a 1.422 ventas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015