Richard Aguirre
LA PATRIA | MANIZALES
A Juan David Peláez Castro, gerente de la Empresa de Obras Sanitarias (Empocaldas), la Fiscalía le imputará cargos por supuesta usurpación de funciones.
La Fiscalía quinta de delitos contra la Administración Pública argumenta que Peláez actuó como gerente y tomó acciones, sin haber sido notificado como tal. Se apoya en que la propia Superintendencia de Industria y Comercio indicó inicialmente que la elección de la junta, en la que lo eligieron como gerente no era legal. La audiencia será el próximo viernes 28 de noviembre a las 9:30 a.m. en el Palacio de Justicia Fanny González Franco.
Sin embargo, Peláez Castro manifestó que está tranquilo, pues según él, es un proceso normal que deberá surtir ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría. "Confío que esto sale a nuestro favor", expresó.
Agregó que este proceso estará vigente hasta después de que termine su labor en ese cargo. "Mi condición de empleado público nunca ha estado en duda", insistió.
¿Qué es la usurpación de funciones públicas?
De acuerdo con el Código Penal colombiano en su artículo 425, el delito de usurpación de funciones públicas tiene que ver con un particular sin autorización legal, ejerza
funciones públicas. Quien comete este delito podría incurrir en prisión de 16 a treinta y seis meses., según el Código.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015