El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que con recursos por $1,5 billones se abre la línea de de crédito agropecuario a largo plazo creada por el Gobierno para financiar el equipamiento, infraestructura y modernización del sector, de cara a los TLC.
Explicó que a este esquema, que tiene plazos de hasta 15 años, pueden acceder los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, asociados y alianzas estratégicas
“Por la holgura de los plazos, este es un mecanismo sin antecedentes en Colombia para facilitar la modernización del sector agropecuario frente a retos del TLC”, afirmó Restrepo.
El crédito de largo plazo es compatible con las líneas de crédito subsidiadas vigentes como el ICR o Incentivo a la Capitalización Rural y el Fondo de Garantías, FAG.
Aunque el Banco Agrario asumirá el liderazgo, toda la banca, en operaciones de redescuento con Finagro, podrá participar en el esquema.
Se financiará hasta el 100% de los costos directos de la inversión. El plazo, los periodos de gracia y el pago de intereses se determinará con base en el flujo de caja del proyecto acordado con el intermediario financiero.
La tasa de interés máxima para pequeños productores será equivalente a la DTF más seis puntos porcentuales, y para medianos y grandes productores, la DTF más 10 puntos. Para proyectos superiores a 10 años, el interés será acordado entre el beneficiario y el intermediario financiero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015