RICHARD AGUIRRE
LA PATRIA | MANIZALES
Los usuarios del fondo de pensiones y cesantías Colfondos se quedaron desde ayer sin oficina en Manizales.
Esto, a pesar de que el aviso que cuelga en la puerta principal de la entidad, ubicada en el sector del Cable, sobre la avenida Lindsay, dice que el servicio sería hasta el 15 de este mes, es decir, hasta el próximo martes.
¿Por qué?
De acuerdo con una comunicación que la oficina de prensa de Colfondos le envió a LA PATRIA, lo que se busca es entregar la asesoría a los usuarios a través de los canales virtuales de la entidad, sacrificando la presencia física.
"Para continuar brindando la mejor oferta de orientación y servicio a sus afiliados, la entidad continuará con el fortalecimiento de sus canales virtuales y digitales como página web, dispositivos móviles, redes sociales y contact center. Esta seguirá siendo una prioridad estratégica para la compañía", se lee en la comunicación.
Colfondos también destacó que se focalizarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.
No caló
Sin embargo, usuarios como Carlos lamentan la decisión. Asegura que lo mejor es recibir una asesoría presencial, teniendo en cuenta que allí se ahorra es para la vejez. "En mi caso estoy buscando cambiarme de fondo, y estoy en el proceso de doble asesoría para definirlo. Si el resultado me dice que debo mantenerme en un fondo privado, me inclinaré por uno que mantenga su sede en Manizales, para hacer más fácil las diligencias", comentó Carlos.
También criticó que aunque la oficina seguía abierta hasta ayer, el pasado martes fue a hacer una averiguación, pero no le entregaron asesoría, sino que le dieron un teléfono para llamar a Bogotá. "Lo mejor es tener un asesor permanente donde uno vive. Cuando se hace la llamada muchas veces lo pasan a uno de funcionario en funcionario y se enreda lo que se quiere consultar", agregó.
Ayer, cinco empleados de la entidad ajustaban los detalles para el cierre. Buscaban los pares de llaves de cada oficina o gaveta, ordenaban los documentos y le daban parte de los avances a Luz Aide Tobón Idarraga, encargada de la oficina en la ciudad. Al indagarle sobre en los motivos de la decisión, sostuvo que no estaba autorizada para dar declaraciones. 10 empleados que laboraban con Colfondos en Manizales quedaron sin trabajo, pues no serán trasladados.
Ahora Carlos espera los resultados de la doble asesoría que está en trámite, para definir si se traslada a Colpensiones o buscar otro fondo privado, en el que pueda ir personalmente a consultar sus dudas.
Por el lado de Colpensiones las noticias son más positivas. Julio Alberto Grisales, gerente de la entidad en la región, explicó que buscarán ampliar su sede o encontrar una sede más amplia, con el objetivo de entregar más y mejores servicios para sus usuarios. "Queremos ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, porque es una plaza muy importante para nosotros", resaltó Grisales.
Para más información ingrese a www.colfondos.com.co o comuníquese a la línea gratuita 0180000510000
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015