LAPATRIA | MANIZALES
A partir de la próxima semana se cerrará el puente conocido como El Peligro, que comunica los municipios de Pácora y Salamina, en el norte de Caldas.
El objetivo es reforzar e intervenir la estructura que terminó de afectarse el mes pasado, producto del debilitamiento de los materiales de la carpeta de rodamiento. El problema se agravó con el tráfico de volquetas que pasan por el sector para intervenir la vía entre Salamina y el corregimiento de San Lorenzo (Pácora).
Las opciones
En su última visita, la secretaría de Infraestructura confirmó el hundimiento de la loza y el debilitamiento de varios hierros que ya están curvos, además del asentamiento de una viga principal. "El puente estructuralmente aún está en muy buenas condiciones, pero hay que hacerle una intervención importante que nos obligará a tener la vía cerrada por completo uno o dos meses, con el fin de hacer el reforzamiento definitivo", sostuvo.
La inversión sería de unos $200 millones.
Entre las opciones de paso, los conductores deberán circular por la vía alterna del paso conocido como Palocoposo - Alto de las Coles; dar la vuelta por Pacífico 3, para subir vía la Felisa hacía Pácora o La Pintada-Aguadas-Pácora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015