Colprensa | LA PATRIA
Tras el movimiento social que ha dejado el anuncio de gravarse toda la canasta familiar, más voces de rechazo se manifiestan. Esta vez el turno fue para la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes rechazaron la medida pidiendo al presidente de la República, Iván Duque Márquez y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, rectificarse sobre esto.
El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, expresó que el IVA a la canasta familiar traerá graves consecuencias para la clase media, sumiendo en la pobreza extrema a millones de colombianos.
Gómez Esguerra calificó la propuesta del Gobierno Nacional como un desacierto económico y solicitó al Congreso de la República que rechace el proyecto que, según él, ha causado un profundo malestar social.
"Le solicitamos al Estado que se busquen otras alternativas desde la cartera de crédito público que permitan rectificar su modelo económico, para que el peso de la supuesta crisis fiscal no caiga exclusivamente sobre las familias más empobrecidas, especialmente de los trabajadores que devengan hasta dos salarios mínimos”, dijo el dirigente de la CGT.
Finalmente, Julio Roberto Gómez Esguerra reiteró su llamado para que el Gobierno y todas las organizaciones que conforman el país político, económico y social unan esfuerzos en la lucha contra la corrupción, fenómeno que en su concepto es el principal causante de la crisis económica de Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015