JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
La compañía manizaleña Casa Lúker, productora de alimentos y artículos para el aseo también decidió refrescar su imagen.
A la par con esta decisión que han tomado varias compañías nacionales y regionales como la caja de compensación familiar Confa, la tradicional empresa, que creó su primera pastilla de chocolate en 1906, inició desde este mes la renovación de imagen. Es la tercera en su historia.
Aunque la compañía se abstuvo de revelar el monto de la inversión, sí resaltó que el interés es presentar una imagen corporativa moderna y actual, acorde con las nuevas tendencias del momento.
Cambio
Con la nueva identidad queda atrás el símbolo de las seis aves que volaban por encima del aviso, para dar paso a una figura geométrica de color naranja que representa una casa y, según sus publicistas, sus puntas redondeadas y su inclinación traducen en bienestar, alegría y dinamismo.
"La antigua tasa de chocolate y las palomas se dejan. Ahora somos una casa establecida, sólida y futurista que quiere seguir creciendo", indicó Fernando Navarrete Jiménez, director de comunicaciones de Casa Lúker.
"Se trata de darle más respaldo a nuestros productos con esa marca sombrilla, y mostrar los tres pilares con los que queremos posicionarnos: ser una compañía buena, confiable y vital".
El cambio ya se inició en los diferentes empaques de sus productos de café, cacao, aseo, alimentos chupables y los ingredientes de cacao fino de aroma que se venden en Colombia y el mundo.
Esto representa un portafolio de 100 referencias, disponibles en 135 mil puntos de venta nacionales.
El nuevo logo también estará presente en el mercado internacional, además de los productos y los ingredientes que se exportan, en las diferentes ferias en las que la empresa hace presencia en cerca de 25 países alrededor del mundo.
Negocios
En el 2014 la compañía salió al mercado con un nuevo segmento de alimentos, calificado como snack saludable, para lo que invirtió cerca de 7 millones de dólares, unos $17 mil millones, y además amplió la planta de producción en Chinchiná (Caldas) en 1.350 metros cuadrados.
En diálogo con LA PATRIA, la gerente general de la compañía, Luz Adriana Osorio, resaltó las inversiones en Casa Lúker durante los últimos años, cercanas a los 11 millones de dólares, unos $27 mil millones para el mejoramiento y presentación de productos, tales como el chocolate Lúker Fácil, diferente a cocoa, y la nueva imagen y fragancias de sus productos de aseo La Joya, unidos a Luki.
También destacó otros negocios poco conocidos en Colombia, como los ingredientes para pastelería y repostería, coberturas a base del cacao en las variedades Fino y Aroma.
Datos
* 22%, la participación que hoy tiene Lúker en el mercado de los chocolates de mesa.
* 40%, en la participación de chocolates amargos.
* 41%, la participación en chocolates en polvo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015