LA PATRIA | MANIZALES
Después de 10 años seguidos de efectuarse en Caldas la Feria de Cafés Especiales, para este año no se realizará dentro de la 58 Feria de Manizales.
La confirmación la hizo el presidente del Comité Departamental de Cafeteros, Marcelo Salazar Velásquez, quien resaltó que la decisión se tomó, debido a los altos costos que demanda y a la necesidad de mantener la austeridad ante la actual situación del gremio cafetero.
Aunque la idea es seguir haciendo esta feria, con concursos como el de cafés de alta calidad, la muestra internacional de orquídeas, el concurso de catación y el maridaje del café, la decisión fue aplazarla para finales de febrero próximo, pero más concentrada, sin tantas actividades.
Para Salazar Velásquez, solo por el lado del Comité Departamental la inversión rodeaba los $100 millones, hecho que no se puede mantener, por lo que ahora se definió mejor la programación, con eventos académicos especializados en torno al café.
También destacó que este terminaba siendo un evento que no coincidía con otros que se realizan en la Feria de Manizales, por lo que la mejor decisión fue recortarlo y aplazarlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015