LA PATRIA | MANIZALES
Se reducirán las condiciones de la licitación para la construcción del intercambiador vial sobre la avenida Kevin Ángel, en el sector de La Carola. El objetivo es cumplir al principio de pluralidad de oferentes.
El director del Invama, José Fernando Mejía, se reunió ayer con los miembros de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos (SCIA).
Resaltaron que en el encuentro se coincidió en la necesidad de ser más flexibles en las exigencias. Hasta ahora en los prepliegos se pide un capital de trabajo de casi $25 mil millones, y un patrimonio de $50 mil millones, entre otros requisitos que fueron calificados como excluyentes y exagerados por el gremio de ingenieros.
"Vamos a bajar las condiciones, acatando las sugerencias de los oferentes. Lo importante es que todo mundo quede tranquilo. Estamos velando para que las cosas se hagan bien hechas, con la transparencia del caso", resaltó el gerente del Invama.
Satisfechos
El presidente de la SCIA, Alberto Jaramillo Botero, sostuvo: "Esto demuestra que no aramos en el desierto, pues no solo fueron muy receptivos, sino que pudimos presentar todos nuestros planteamientos, que permitieron que se tuviera una reunión positiva", indicó.
Según Mejía, el objetivo es responder todas las observaciones hacia la próxima semana y hacer la gestión predial del sector con el fin de sacar pronto el pliego definitivo.
La obra
La construcción del intercambiador de La Carola tendrá un costo de $24 mil 823 millones 875 mil 236. Será en dos fases con un costo total estimado de $55 mil 281 millones. La segunda fase se podría presentar en octubre próximo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015