Adriana Osorio
LA PATRIA | MANIZALES
Seis áreas de interés ambiental prioriza el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Manizales. Según el documento, estas zonas permitirán preservar, restaurar y usar de manera sostenible la biodiversidad, con condiciones especiales para su uso y manejo.
En la estructura ecológica de la ciudad también se incluye la infraestructura en la que están las laderas de interés ambiental, los corredores de conectividad ecológica, los cauces y las franjas de protección.
Jhoana Echeverry, docente de la Universidad Católica de Manizales, explicó que el POT es juicioso en priorizar las áreas relevantes y las conecta, pero le falta información de mayor detalle que muestre con exactitud hasta dónde llega cada área.
“El llamado de atención desde la Universidad es a precisar esa información porque de lo contrario se afectan predios públicos y privados de diferentes instituciones.
Además, porque son suelos de conservación y protección y no pueden tener licencias de construcción”, manifestó Echeverry.
Entre las propuestas del Plan está crear un fondo de compensación, con el cual se puedan ejecutar acciones de preservación y mantenimiento de estas áreas, pero se desarrollaría después de un año de adoptado el POT, pues durante ese tiempo se elaboraría la reglamentación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015