Anoche una caravana de 17 camiones salió de Manizales a Cali y Medellín, con acompañamiento de la Policía.
Los conductores empezaron a llegar a las 7:30 de la noche al sector de La Estampilla, en la doble calzada Manizales-Chinchiná. Un grupo de Policías los esperaba para comenzar el trayecto.
En la caravana había dos camiones que fueron atacados por su paso por el bario Estambul, en Manizales, por la vía Panamericana.
Los conductores afectados indicaron que se trató de personas ajenas al paro camionero, que cumple 37 días.
A las 8:30 de la noche, la fila de camiones arrancó, escoltados por la Policía. Cinco tomaron rumbo a Medellín y 12 continuaron hacia Pereira y Cali. Los vehículos transportaban alimentos, envíos, material de reciclaje, entre otros elementos.
Estas caravanas, flota propia y servicios de transportadores de otras regiones son las opciones a las que han recurrido las empresas de Manizales para movilizar su carga.
Ayer el Gobierno suspendió las negociaciones con los camioneros. El ministro de Transporte, el caldense Jorge Eduardo Rojas, indicó que seguirán que no volverán a la mesa si persisten las vías de hecho. Anuncio que hizo después de que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, se accidentó en una vía afectada por las protestas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015