En medio de fuertes medidas de seguridad arrancó la jornada del paro agrario nacional en el sector de La Felisa (Caldas).
Unas 2 mil personas, entre mineros y caficultores provenientes de Irra-Quinchía (Risaralda) y de los municipios caldenses de Marmato, Filadelfia, Supía y de los pueblos vecinos, arribaron al corregimiento en las horas de la mañana.
El recorrido de la marcha pacífica arrancó sobre el puente del río Cauca y terminó a la altura del peaje.
Los de Marmato denunciaron que las autoridades no dejaron movilizar las chivas con la gente.
En la tarde programaron otras actividades.
Mientras siguen los diálogos con el Gobierno, lo organizadores anunciaron que el cese se levantará cuando queden en firme los acuerdos.
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, señaló que a esta hora (12 :25 p.m.) se registra un bloqueo vial en la vía Pitalito-Neiva (Huila) y se cuentan 12 concentraciones pacíficas en Santander, Casanare, Arauca, Cesar, Meta, Tolima, Huila y Cundinamarca, así como tres movilizaciones.
Palomino dijo que la Fuerza Pública evitó la intención de taponamiento de la vía Tunja-Villa de Leyva.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015