LA PATRIA | MANIZALES
De "brutalidad" y de "falta de comunicación" fue calificado por varios concejales el segundo debate del proyecto de acuerdo que establece el presupuesto de rentas y gastos de Manizales para el 2015, realizado ayer en el Concejo, y el cual fue aplazado por la inconformidad de 10 integrantes de la Corporación.
Según los concejales Óscar Alonso Vargas y Víctor Hugo Cortés, del Partido Liberal, la Administración hizo entrega de algunas modificaciones del proyecto después de haberse iniciado el debate. "Me entregaron un informe con cambios de los que yo no tenía conocimiento, dicen que cambiaron unos rubros, por eso no puedo debatir algo que yo no sé", aseguró Vargas. De igual forma, Víctor Hugo Cortés resaltó que no podía votar a pupitrazo una iniciativa que tenía concebido de una manera y que termina siendo de otra.
Frente a esto, Manuel Correa, del partido de la U, aseguró que es una irresponsabilidad de los concejales no conocer la información que tienen en sus manos. "Es una brutalidad decir que no saben que se hicieron cambios en el proyecto cuando se dijo muy claro en la sesión anterior".
Ante la declaración de Correa, Víctor Cortés resaltó la importancia del respeto y de dejar a un lado los malos tratos hacia los corporados. "No voy a permitir más ataques a los concejales. Yo me caracterizo por ser una persona ordenada y juiciosa para que me digan que no tengo idea de lo que tengo en mis manos", concluyó.
Los cambios
El concejal del partido Liberal y ponente del Proyecto, César Augusto Díaz Zapata, aseveró que este ha sido el proyecto que más socializaciones tuvo durante el tercer periodo de sesiones extraordinarias. "Hay un cambio de mil millones de pesos, que queda dentro de la misma línea estratégica. Se traslada esta suma de infraestructura social y comunitaria a infraestructura cultural, para cumplir la sentencia de la restauración y recuperación del Centro Educativo Juan XXIII, lo cual quedó consignado dentro de la ponencia". Según Zapata, el concejal Óscar Alonso no estuvo presente al momento del cambio del articulado.
El dato
10 de diciembre es la fecha límite para que el Concejo de Manizales apruebe el presupuesto municipal para el 2015.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015